Aprendiendo lo básico para lograr tu Página Web

with No Comments

Lo básico para lograr un web site comprende pasos fundamentales como son:

Obtener un dominio

Comienza por decidir por un nombre o dominio para tu espacio. El mismo se puede adquirir o comprar a travlo básico para lograr tu pagina webés de cualquier empresa que ofrece este tipo de servicio en internet. En muchos casos se utiliza el nombre del dominio como táctica de posicionamiento. 

Contratar un hosting

 

Seguidamente se debe obtener un espacio para hospedar tu nombre o representación en el mundo digital. El nombre se utiliza para tu marca personal, tu negocio o empresa, una asociación, o espacio de un tema muy particular. El espacio u hospedaje a obtener en internet puede ser grande, mediano o pequeño- Esto dependerá de las características que quieras para tu página web. Por lo general, las empresas que venden dominios ofrecen el servicio de hospedaje. Estos servicios se contratan por tiempo, por lo general un año y deben ser renovados al término del periodo, si se desea continuar con los servicios.  

Objetivos de la Página Web

Es muy importante conocer
 cuáles son los objetivos concretos que se quieren alcanzar con el web site o página web. Tener un sitio web que nadie visite y que no cumpla un objetivo es como tener una casa en un desierto que nadie sabe que existe ni cómo llegar a ella.  

Diseñar tu Página web con objetivos concretos, requiere de tácticas, estrategias y conocimientos que son necesarios para lograr beneficios importantes para tu empresa.

El diseño, estructura y funcionalidades de la página,  debe responder a los objetivos a lograr. En muchos casos, es necesario recurrir a diseñadores gráficos, herramientas y recursos especializados que requieren la realización de una inversión. 

Cómo concepto básico de mercadotecnia, la página web debe tener una proposición de valor para los clientes.

Plan de Marketing Digital

Hacer SEO (Search Engine Optimization) facilita a los buscadores encontrar tu web site. Seguidamente, pasa a mostrarlo a la audiencia que requiere los servicios que ofrece tú empresa.

Otra forma de dar a conocer el sitio web es hacer SEM (Search Engine Marketing), que se refiere a hacer publicidad pagada o campañas de anuncios a través de los motores de búsqueda y las redes sociales. 

El término SEO también es conocido como búsqueda orgánica o posicionamiento natural.

Se refiere a la  puesta en práctica de diversas herramientas, tácticas y recursos que permiten que los buscadores consigan tu Web site.    

Para hacer SEO, se requiere del conocimiento y uso de las herramientas existentes en el mundo digital para posicionar un sitio web.

El SEO hace visible a las empresas que ofrecen servicios.  Es necesario conocer a la audiencia, sus características específicas y sus necesidades.

Para cada segmento de mercado que se quiera alcanzar es necesario la identificación del target person o buyer person, Esto es especialmente relevante para definir las tácticas y estrategias de correctas de marketing.  

Todas las acciones a realizar en el ecosistema digital, a través de distintos canales de comunicación como, son entre otros, las redes sociales, requiere de un plan.

Esto finalmente se concreta en un plan de marketing para la empresa. El mismo debe irse ajustando acorde al análisis de los resultados que se vayan obteniendo.

Este plan debe cubrir aspectos como:

  • Seguridad del sitio
  • Mantenimiento de la funcionalidad de la página Web
  • Establecimiento de estrategias de marketing
  • Establecimiento de indicadores o kpi´s
  • Revisión y análisis de las métricas
  • Revisión de las tácticas y estrategias implementadas para correcciones oportunas.
  • Análisis del retorno de la inversión o ROI.
  • Ejecución de mejoras en función de los análisis realizados.

En este enlace puedes obtener una consulta gratis para diseñar tu pagina web y realizar un plan de marketing para tu empresa, negocio o marca personal. 

Leave a Reply

Comment moderation is enabled. Your comment may take some time to appear.