Basicos de Google Analytics

with No Comments

Google Analytics El primer paso que hay que dar para que Google Analytics mida tu web es configurarlo. Se puede medir una página web, un blog y también una App móvil..
Configurar Google Analgoogle analiticsytics
Antes de comenzar es importante distinguir entre estos 3 términos: cuenta, propiedad y perfil. Cada uno de ellos tiene un menú diferente que hay que configurar. Dentro de una cuenta hay varias propiedades y dentro de una propiedad puede haber varios perfiles.

Dentro de cuenta se pueden configurar:

● Propiedades
● Usuarios
● Filtros. Sirven para personalizar las vistas.
● Enlaces de Adwords (anuncios en Google) y de Adsense (publicidad de Google en tu web o blog)
● En configuración de cuenta le puedes cambiar el nombre a la cuenta o eliminarla.

La propiedad es la página web, aplicación móvil o blog del cual GA extrae los datos.
Las propiedades tienen un ID (UA…) y una URL.
● Dentro de esta propiedad hay uno o varios perfiles.

● Información de seguimiento. Es el lugar en donde nos dan el código que tenemos que introducir en nuestra web para que Google Analytics comience a medir nuestras visitas. El código resultante se pega en nuestra página antes de la etiqueta </head>

● En configuración de la propiedad es donde ponemos el nombre de la propiedad, la url, y lo enlazamos con las herramientas para webmaster de google.

● Configuración social son las visitas que nos llegan a través de Redes Sociales. Aquí hay que poner tu url de Facebook, Twitter, Google+, etc y dale a aplicar.
● Remarketing. Esto tiene que ver con Adwords (hay que tener enlazadas las cuentas) es para orientar campañas a determinado tipo de clientes.

● Configuración perfil: nombre del perfil, url, ID, establecer moneda, etc.

● Gestión de usuarios: Los usuarios que pueden trabajar en este perfil.

● Objetivos: Muy importante, sobre todo, cuando en tu página web se venden cosas. Si no es una página de e-commerce quizás el objetivo sería que las personas que visitan dejen sus datos en el formulario de contacto. En esta pestaña se crean los objetivos y, si quieres, los pasos que el usuario ha de seguir para completarlos. Ejemplo: home – quiénes somos – contacto.

● Filtros: Para excluir el tráfico de una IP. Recordar que los filtros los habíamos establecido en la cuenta para todos los perfiles.

● Herramientas y elementos personales
Fuente: Blog de community manager
Fuente: http://deprofesioncommunitymanager.blogspot.com.es/2013/10/introduccion-google-analytics-cuenta.html

Leave a Reply

Comment moderation is enabled. Your comment may take some time to appear.