Diferencia entre “Buyer person” y “target” o público objetivo

with 4 Comments

El público objetivo es clave en toda empresa para lograr beneficios. Igualmente, lo es el concepto de btarget person y buyer personuyer person.   Es común que estos dos conceptos suelan confundirse. Aunque a primera vista parece que se refieren a lo mismo, lo cierto es que tienen diferencias sustanciales que conviene conocer.

El público objetivo o target es un concepto. Agrupa una cantidad de personas sin entidad propia. Por ello, solamente identificando nuestro target es difícil de personalizar contenido sin la antropomorfización del perfil al que nos dirigimos y también es probable que encontremos distintos buyer personas. Veamos las principales diferencias entre uno y otro concepto:

  • El target elige públicos concretos en función de aspectos como el sexo, la edad, el poder adquisitivo, entre otros. El buyer persona, en cambio, define necesidades.
  • El target centra sus esfuerzos en el segmento del público que ha definido para vender su producto o servicio. El buyer persona aplica la necesidad que ha identificado a varios segmentos de ese público, más allá del sexo, la edad o el poder adquisitivo.
  • El target, al centralizar su labor en un solo segmento del público, suele olvidarse de otros segmentos igualmente rentables. El buyer persona saca provecho de varios segmentos de público que comparten la misma necesidad.

 

 

Es importante que para cada segmento del mercado se identifique al buyer persona a quien se quiere captar. Debido a que, las tácticas y estrategias de marketing se vuelven más efectivas.

 

Segmento de Articulo de InboundCycle,  Agencia de Inbound Marketing

 

4 Responses

  1. Eusebia
    | Reply

    Can you inform me what system are you utilizing on this site?

Leave a Reply